logo
logo

Antahkarana

¿ Que es The Leap by Johanaa ?

Este espacio lo dedico a mis videos que guardan sabiduría y desempolvan quien soy. Ellos me dan la oportunidad de expresar mis experiencias, desatinos y como mi autoconocimiento me ha ayudado a acercarme más a mi espiritualidad. Espero sean útil en el despertar de consciencia colectivo.

Despertando la Consciencia

Siempre he sido curiosa, y esa curiosidad la he alimentado a través de lectura, documentales y films que han recreado episodios en mi vida. Un libro o un film pueden dar paso a la chispa que enciende la inquietud de explorar nuestra espiritualidad. Pueden ser maestros que abren nuestra Antahkarana.

Esta sección la dedico a todos los personajes, libros, films y otras formas de comunicación que me han inspirado y llegado de una forma mágica, hasta abrir mi Alma al entendimiento de mi propia espiritualidad.

Recordemos que muchas veces nuestra consciencia despierta con un buen libro, un maestro un visual. Expandamos nuestra consciencia, a lo que el resto de la humanidad expresa, y así veremos el cristal desde otro ángulo y esto ayudara a nuestro autoconocimiento. Un término usado mucho actualmente como parte de la evolución colectiva a nivel espiritual. No es un tema nuevo, es simplemente conocer nuestra naturaleza divina para emprender un camino a Casa/Dios/Universo/Fuente. ¿En qué etapa del camino estamos? ¿Hemos iniciado aún? ¿Qué pasa sino hemos despertado?

 

Ego, Apego y Miedo

Como el ego, el apego y el miedo afectan nuestras vidas, pero al mismo tiempo nos recuerdan en que parte del camino espiritual nos encontramos. Recordado que nada es desperdicio y que todo; desde lo más bonito hasta lo más horrendo es parte del abono que necesitamos para nuestro crecimiento personal. Abracemos el caos desde la perspectiva del autoconocimiento para trascender y conocer nuestra esencia y propósito.

 

 

El Sutil Camino de la Espiritualidad

Exploremos un tema de mucha importancia pero tan sutil como una flor.

 

 

Hoy Ley de la Atracción vs. Co-creación.

¿Qué es lo que realmente significa, y cuál es el impacto de esta ley en nuestras vidas?
¿Podemos causar desequilibrio en nuestras vidas? ¿Es otro juego del ego? ¿Cómo puede esto afectar nuestro camino espiritual? ¿Debemos vivir bajo esta Ley o deberíamos ser Co-Creadores?

 

 

Los Hábitos son Parte de Nuestras Vidas, pero ¿Qué Tipo de Hábitos?

 ¿Qué hábitos son más útiles para nuestro despertar? No sólo los hábitos externos que forman parte de nuestra rutina diaria, sino aquellos hábitos internos que despiertan nuestra consciencia y nuestro corazón espiritual.

 

 

¿Cuál es la verdad? ¿Vivimos por Nuestro Verdadero Propósito?

¿Pretendemos ser honestos viviendo en el presente? ¿Ser sincero es un acto de franqueza para nosotros mismos o para los demás? Hablemos sobre la pureza de la realidad y la libertad que ganamos viviendo en la verdad.

 

 

Sincronicidad Como Signo de Conexión.

Hay momentos en nuestras vidas donde recurren muchas «coincidencias» ¿Cuál es el verdadero significado? ¿Cómo podemos usarlos como una herramienta para estar en sintonía con el universo? ¿Qué es lo que el Universo nos trata de decir con la sincronía de tantos hechos, personas y eventos? Definitivamente hay un mensaje y dependiendo de sus frecuencias, tu nivel de #consciencia se ha elevado. Es aquí donde aparece la magia, pero hay que tomarla con cautela.

 

 

¿Cuál es la Clave de la Plenitud?

No necesariamente lo que creemos que nos hace pleno, es la esencia de nuestro bienestar. En este video exploraremos lo que verdaderamente debemos tomar en cuenta para darle sentido a nuestra existencia de adentro hacia afuera.

 

 

Servicio a la Humanidad

¿Cómo servir y no quedar atrapados en la actividad y trascender al significado espiritual del servicio?

 

 

Vivimos al Fluir.

¿Cuántas cosas retenemos pensando que traerán lo que creemos necesitamos? ¿Cuántas veces retamos al Universo y al final Él nos enseña la lección, de que es mejor rendirse? ¿Y es acaso rendirse signo de debilidad? ¿vale la pena rendirse, o vale la pena mantenerse en pie?

 

Dharma y Karma Yoga

Hablemos de nuestro propósito y como estamos lográndolo.  ¿Estamos sirviéndole a la humanidad? ¿Es desinteresado nuestro servicio?