logo
logo

Mantras

Existen muchos mantras que nos ayudan a conectarnos con nuestra esencia. Un mantra, no es más que una frase que se repite y se repite, y en esa repetición nos ayuda a sumergirnos en nuestra propia consciencia, para así conectarnos con nosotros mismos. La repetición nos ayuda al enfoque con el ahora. Al principio de su invocación nos parecerá una simple repetición sin sentido, pero a medida que se repite incansablemente crean una sensación de presencia infinita en el Ahora, que nos desconecta más del mundo físico y nos adentra al mundo espiritual.

Aquí les dejo ejemplos de mantras milenarios que guardan mucha sabiduría en sí, y los que más uso.

 

Om Mani Padme Hum:Unos de los mantras más antiguos conocidos y significa ¡oh, la joya del loto! Aunque en realidad no posee una traducción formal. Es el mantra más conocido en el budismo y el más usado ya que profesa las enseñanzas básicas de Buda. Es un mantra excelente para ser escuchado por las mascotas.

Om
(ohm)

Ma
(mah)

Ni
(nee)

Pad
(pahd)

Me
(may)

Hum
(hum)

 

 

 

 

 

Om Tare Tuttare Ture Soha: Mi mantra preferido, y uno de los que mas suelo repetir. Significa “Me postré ante el Libertador, Madre de todos los Victoriosos». Es un mantra originario del Budismo Tibetano y es dedicado a Tara, “La Madre de Todos los Budas”. También conocido porque al recitarse sirve como un protector a nuestra integridad física y como ayuda a contrarrestar nuestro sufrimiento espiritual y emocional. Tara es celebrada el 8 de cada mes.