logo
logo

Nuestra Humanidad

La constitución de nuestra humanidad compila nuestra historia, deseos, apegos, verdades, mentiras, esencia, espíritu, bondades, ego, y en cada uno de ellos reside nuestra Verdad, y nos conecta con el cosmos; con el Todo. Si tan solo aceptáramos que todo es necesario, que en el camino del autodescubrimiento nada es bueno ni malo, sino que todo es necesariamente inevitable, así comprendiéramos nuestra humanidad. Esa que fue hecha con la única necesidad de ser descubierta, a través de estas pistas que se nos ha dado, y que no percibimos.

Por ejemplo, mis propias mentiras también me ofrecen la llave de la puerta que abre el entendimiento de la Verdad que oculto, mi bondad indica que soy amor y que este es mi estado esencial. Si tan solo meditáramos en cada cosa que conforma nuestra existencia, seriamos capaces de ver, lo que tanto buscamos.

Existen muchas formas para conectarnos con la verdadera esencia de nuestra humanidad, por ejemplo hay filosofías, practicas espirituales, estilos de vida y todas pueden socorrer a despertar tu naturaleza dormida,  sin embargo olvidamos que la Verdad también puedo encontrarla cuando no desperdicio todo lo que se me da, cuando me dedico a observar de que va mi humanidad, y detenidamente medito en cada pensamiento, en cada emoción, en cada suspiro, es decir profundizo y concentro mi existencia en observar mi humanidad, y es a través de esta observación que despertamos nuestra espiritualidad dormida. No con esto digo que ciertas prácticas no deban ser usadas, claro que sí, pero en realidad el Universo, nos ha dotado de todas las circunstancias del día a día con la única finalidad de que, al observarlas detenidamente, nos sirvan como una forma de despertar, porque al observarlas estamos meditando perpetuamente. Entonces esto es una invitación a fiscalizar plenamente esa humanidad del día a día. Es tan solo un acto de observación a nuestra existencia cotidiana.

 

Por: Johanna Aguirre

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *