logo
logo

Quién Soy

 

Nací en Maracaibo Venezuela un 11 de Agosto, me crie en una familia católica, clase media en un pueblo netamente petrolero. Yo soy la mayor de 3 hermanas.  A los 17 años empecé mis estudios universitarios en Derecho y me gradué a los 21 años. Antes de escoger ser abogado, quise ser periodista, antropóloga, arqueóloga, pero sobre todo psicóloga. No escogí ni psicología ni periodismo al final, porque me deje  llevar por otras opiniones, que me decían que no eran carreras que me darían un futuro, y el miedo me paralizó. Pero nunca deje de soñar con escribir, hablar, y ayudar.

Después de obtener mi título de abogado de la Universidad Rafael Urdaneta en mi país de origen, me mudé a Houston, y completé una Maestría en Derecho en la Universidad de Houston.

Me case en 2004 y en 2009 tuve a mis gemelas Catalina y Paulina, que amo con todo mi Ser. Entre 2012 y 2013 estaba pasando por las emociones del divorcio. En este momento de mi vida todo se vino abajo, entre en “depresión”, o por lo menos así lo diagnosticaron. Comencé a cuestionar muchas cosas sobre mí, mi profesión, mis tradiciones y las personas que me rodean, especialmente sobre lo que tengo que ofrecer a este mundo; mi propósito en la vida; etc. Todos estos pensamientos comenzaron a aparecer cada vez más. Nada tenía sentido y en 2014 empecé a sentir un impulso por calmar esa ansiedad, pero no un impulso normal, sino que quería calmar la melancolía de mi propia existencia, algo tal vez difícil de entender y de explicar. Entonces me uní a un grupo de meditación que fundo en mí la inquietud de saber quién era. Empecé a meditar y a leer mucho entre 2014 y 2016, y esto me ayudo inmensamente a darme cuenta, que no sabía quién era. A través del yoga, budismo, autoconocimiento, y muchos otros autores que fueron mi inspiración, conocí que siempre había vivido con miedo, que no necesitaba una “guía espiritual” para no sentirme perdida, y que muchas cosas que creía, no eran ciertas.

Entre ese instinto dormido de querer escribir, hablar y ayudar, y el haber descubierto todas están cosas que descubres en un camino angustioso que te muestra tu verdadera esencia, tome la decisión de impartir otros caminos. En 2016, recibí mi primera certificación de yoga de 200 horas en The Yoga Institute, así como otros cursos avanzados de yoga de la misma institución. También obtuve otras certificaciones de coach holístico del Instituto Spencer.

En 2017 decidí hablar al público con videos que ofrecían herramientas de autoconocimiento. Recibí una acogida muy cálida y afectuosa y así empecé a realizar mis propios talleres y también empleo tiempo como voluntaria en algunos eventos, donde requieren mi presencia para aportar algo desde mi ser.

Actualmente trabajo en el campo legal, pero mi pasión es la escritura, la lectura, y también nací para conferenciar y ofrecer a otros lo que sale de mi alma. Así surgio The Leap by Johanna, un espacio/herramienta que ofrece mis vivencias, experiencias, lo aprendido y lo no aprendido para así contribuir con esta nueva revolución mundial que surge desde el único ímpetu de la humanidad; ser genuinamente felices desde nuestra Verdad. Desde mi más humilde rincón del alma, le doy al mundo lo que he vivido y me ha transformado, para así impulsar un despertar de consciencia colectivo. En Octubre de 2018 nació mi hijo Enzo Ricardo, a quien siempre imagine tener y el Universo me lo regalo.

Y sin olvidar mencionar, mi mayor inspiración ha sido Ram Dass y la vida de Buda. Esto nos recuerda que la inteligencia divina, nunca deja al mundo abandonado. Siempre otras almas más avanzadas, vendrán para tocar otras almas que están en proceso de llegar al Hogar Eterno.